Investigacion Social

ASIS Institute realiza investigación que contribuye al análisis de la sociedad actual, su problemática y las medidas que contribuyen a resolverla. Pone especial, atención al ámbito de la educación de niños y adultos, la formación continua y la brecha digital. Un objetivo común resulta el anáilisis de las desigualdades sociales y las dinámicas de formación que contribuyen a superarlas. Su investigación no se queda en el ámbito teórico, ya que siempre va dirigida a la aplicación de medidas orientadas a evitar la exclusión de los diferentes grupos sociales del desarrollo de la sociedad de la información, aplicaciones relacionadas tanto con la amplitud y la calidad educativas como con facilitar la generación de empleo.

 

Realiza investigación cuantitativa, cualitativa y mixta para evaluación de proyectos sociales y productivos, estudios de línea de base y de impacto. Así mismo diseña y ejecuta investigación – acción y propuestas de proyectos sociales y estrategias educativas y de desarrollo en general para disminuir las brechas sociales y superar la exclusión.

 

ASIS Institute en su unidad de investigación social tiene un particular acento sobre la realidad de las comunidades rurales. Aporta nueva conceptualización de la formación de habilidades y competencias a desarrollar en programas educativos, en educación para el trabajo e inserción socio-laboral para minorías étnicas. Ofrece nuevas tecnologías en educación como vía de democratización de los diferentes procesos formativos y toda acción de desarrollo centrada en la persona. Aporta a las inicativas de responsabilidad social empresarial y las propuestas del estado en desarrollo social.