Nosotros


 

Quiénes somos?

ASIS INSTITUTE es una asociación civil educativa sin fines de lucro que nació por iniciativa de un equipo multidisciplinario de profesionales, pedagogos, psicólogos, informáticos, investigadores sociales, nutricionistas, ingenieros y administradores de empresas vinculados activamente a la investigación social, tecnológica y educativa.

Misión

  1. Proponemos y desarrollamos programas, proyectos, actividades, acciones en el campo de desarrollo social y educativo que contribuyan a generar una corriente de cambio para construir una educación útil para la vida y el bienestar humano.
  2. Contribuye al fortalecimiento y difusión de un movimiento pedagógico alternativo e innovador que valora y recupera el conocimiento y la experiencia de la persona y la enriquece con las últimas investigaciones en neurociencias aplicadas a la capacitación para el trabajo.

Visión

  1. ASIS INSTITUTE aporta en forma creativa e innovadora a la construcción y desarrollo de estructuras educativas en entornos contingentes promoviendo la inclusión social y la reducción de la brecha digital.
  2. Contribuye al fortalecimiento y difusión de un movimiento pedagógico alternativo e innovador que valora y recupera el conocimiento y la experiencia de la persona y la enriquece con las últimas investigaciones en neurociencias aplicadas a la capacitación para el trabajo.
  3. Promueve la plena participación de todos los actores y sectores involucrados con el desarrollo integral de la persona humana, como una condición fundamental para impulsar estrategias y acciones de responsabilidad social empresarial, políticas públicas y procesos permanentes de transformación y mejoramiento de la educación latinoamericana.

Objetivos

  1. Promover la investigación científica y tecnológica para ofrecer soluciones en el campo social en general, con énfasis en el ámbito de la educación.
  2. Contribuir en la reducción de la brecha digital, la inclusión social y económica de las comunidades en vías de desarrollo desplegando proyectos sociales y educativos para ofrecer nuevas oportunidades a los sectores sociales más vulnerables.
  3. Promover la creación y el conocimiento de todas las formas y expresiones culturales dirigidas a reafirmar la identidad nacional y los más altos valores morales y éticos, como una concreta contribución a la formación de la niñez y la juventud.
  4. Apoyar el desarrollo profesional multidisciplinario focalizado en la investigación social y educativa.
  5. Fomentar la difusión de los avances y beneficios de la ciencia, el arte y la cultura, entre los más amplios sectores, particularmente en el sector educativo.
  6. Establecer relaciones, alianzas estratégicas y convenios con otras entidades nacionales e internacionales afines para desarrollar actividades de interés común.